¿Por qué debemos ayudar al prójimo?

por | Febrero 28, 2017

Desde que el mundo es mundo que cada persona llega con distintas cualidades que le permiten destacarse del resto. Claro que no en igualdad de condiciones.

Es por eso que quienes estamos en una situación que nos lo permita, es muy saludable pensar en cómo “darle una mano” a quienes más lo necesiten.

No hay un manual de ayuda al prójimo. Simplemente hay que escuchar nuestro interior y atreverse a ver más allá de lo que nos pase. Siempre alguien estará imperiosamente necesitado de una ayuda sincera y desinteresada. Es la posibilidad de expresar nuestros sentimientos de consciencia y sentirnos útiles a los efectos de ayudar a cambiar al menos temporalmente a esa vida en problemas.

A la hora de juzgar al otro es indispensable ponernos en sus zapatos. Nuestra realidad es distinta a la de los demás. Y muy diferente a la de quienes sufrieron y sufren necesidades. Es por eso que nuestras acciones muchas veces son distintas a las de esas personas. Debemos ser comprensivos y abrir nuestro corazón al máximo.

Ver también: Cómo organizar un evento solidario para recaudar fondos

No siempre tienes que irte lejos de tu lugar de residencia para ayudar a alguien; día a día vemos seres humanos necesitados de un consejo, de un plato de comida, de una medicina o, simplemente, de alguien que se siente a escucharlo. La mejor manera de ayudar es buscando tú las personas que crees que necesitan de tu apoyo, además de encontrar el momento. A veces ni hace falta buscarlas, sino simplemente basta con caminar por la calle.

También puedes unirte a otro grupo de personas o fundaciones que se dedican a colaborar con la comunidad de las más diversas maneras. Si es difícil para ti hacerlo solo, entonces busca centros de ayuda y aporta tu granito de arena.

El video del pie te resultará de mucho interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *