Donaciones para inundados en Argentina

por | Enero 31, 2017

La lluvia viene haciendo estragos en la provincia de Santa Fe. El gobierno provincial anunció que para reparar un buen porcentaje de los daños sufridos se necesitan nada menos que 5 mil millones de pesos. Y esta cifra se convierte en alarmante si se tiene en cuenta que en el último año se perdieron nada menos que 56 mil millones de pesos.

La Bolsa de Comercio rosarina afirmó que los daños ocasionados repercutirán sensiblemente en la producción final.

“La estimación de producción del total de granos de Argentina para la campaña 2016/17 requiere ser recortada en 5,2 millones de toneladas, pasando desde los 124,9 Mt que preveíamos en diciembre de 2016 a 119,7 Mt en la actualidad”, destacó la entidad rosarina.

Lo realmente llamativo es que las obras para evitar este despropósito requiere una inversión de apenas el 10% de las pérdidas. Por supuesto que esto que escribo es luego de sufrido el colapso, pero debería ser prioritario para un país invertir para asegurarle a la población tranquilidad por varias décadas siendo honestos.

Ver También: ¿Que son las fundaciones para la protección de niños?

Pero el factor climático no solo generó caos en Santa Fe. También en Buenos Aires, La Pampa, Río Negro,  y Entre Ríos el panorama es también desolador. Las inundaciones provocaron que muchos habitantes abandonaran sus hogares y dejaran obligatoriamente sus pertenencias bajo las impiadosas garras del agua que arrasaron con todo a su paso.

Es por esto que se necesita imperiosamente de la ayuda de todos para poder hacer que las víctimas de esta tragedia puedan sobreponerse lo antes posible. Fundación Sí, por ejemplo, recibe donaciones en efectivo que posteriormente van a ser transformadas en herramientas de trabajo para aquellas familias que fueron afectadas. Se puede colaborar ingresando a www.fundacionsi.org.ar/comoayudar y donar desde $50 con la tarjeta Visa, o a través de www.mercadolibre.com.ar/inundados.

Debemos exigir a nuestros gobernantes que inviertan en infraestructura para no tener que seguir sufriendo estos despropósitos cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *