¿Que son las fundaciones para la protección de niños?

por | Enero 9, 2017

En Argentina hay muchas fundaciones para la protección de niños.  Mucha gente trabaja de manera voluntaria y cada vez son mas los lugares que ayudan.

Las fundaciones para la protección de niños son cada vez mas habituales.    En los últimos años hay crecido mucho.

Una de las mas conocidas es UNICEF.

Fundaba en 1985 ya lleva mas de 30 años ayudando a los niños.

UNICEF está presente en Argentina desde mayo de 1985, brindando cooperación técnica y asistencia financiera al Estado y a la sociedad argentina en diferentes áreas vinculadas al bienestar de la infancia y la adolescencia. UNICEF Argentina trabaja para promover la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, ayudar a satisfacer sus necesidades más importantes y aumentar las oportunidades que se les ofrecen, a fin de que alcancen el pleno desarrollo de sus capacidades.

Algunas fundaciones ofrecen cursos o talleres de aprendizaje para que esto les genere una salida laboral.

Por ejemplo algunos dan cursos de Generación de Biogás a partir de Residuos Orgánicos, con inscripciones que están abiertas ahora mismo.

Estos y otros talleres son algunos de los que muchas fundaciones ayudan a los niños a poder salir adelante y tener un futuro.

Hay también muchas fundaciones que viven de las donaciones de la gente, muchas sin fines de lucro día a día luchan por los derechos de los mas pequeños.

Otra fundación muy conocida es españa es ANAR

La Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) es una organización sin ánimo de lucro. Sus orígenes se remontan a 1970 y, desde entonces, se dedica en el marco de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo, mediante el desarrollo de proyectos tanto en España como en Latinoamérica.

Muchas de las fundaciones para la protección de niños son sin fines de lucro y viven de donaciones

Desde sus comienzos, la Fundación trabaja con los Hogares ANAR, casas de acogida para niños y adolescentes carentes de un ambiente familiar adecuado.

En 1994 pone en marcha el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo, línea gratuita y confidencial que opera en todo el territorio nacional las 24 horas del día y durante todo el año. Este teléfono ofrece de forma inmediata ayuda psicológica, social y jurídica a menores de edad con problemas o en situación de riesgo.

Como verán estos son solo algunos de los muchos lugares que ayudan a que esos niños pueden crecer con la mejor infancia posible.

Visita nuestro sitio foundation4smartkids

Un pensamiento en “¿Que son las fundaciones para la protección de niños?

  1. Pingback: Donaciones para inundados en Argentina - Foundation 4 Smart Kids

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *