Cómo organizar un evento solidario para recaudar fondos

por | Febrero 3, 2017

Organizar un evento a beneficio puede ser algo tan simple como robarle un dulce a un niño o tan complejo como reconstruir una copa hecha añicos.

Y en realidad no es necesariamente ni una ni la otra. Pero sí hay que tener en cuenta determinados pasos mecánicos a seguir para conseguir el objetivo deseado: que la recaudación sea exitosa y a su vez sea un evento útil y rentable.

A continuación esquematizaremos los pasos a seguir de una manera simple y didáctica.

Ver También: Donaciones para inundados en Argentina

Lo primero y más importante es determinar para qué se utilizarán los fondos que se recauden en el evento que queremos organizar, el dinero que tenemos en mente recaudar, la inversión financiera demandada por los patrocinadores, si fuera este el caso. Estos ítems te ayudarán a determinar el plan final y el tipo de acontecimiento necesario para alcanzar los objetivos establecidos.

Juan López es un reconocido organizador de eventos a beneficio en Venezuela y aquí citamos sus pensamientos:

“Debes escoger un presidente de comité de recaudación de fondos, o co-presidentes, para organizar a un grupo de personas que trabaje en el comité. El presidente coordinará las reuniones, proporcionará descripciones del trabajo y supervisará las acciones de los miembros del grupo”.

La organización en los primeros términos debe ser flexible hasta que los detallen comiencen a solidificarse. Hay que definir el tipo de evento que se quiere llevar a cabo,  día, horario, lugar. La fase organizativa inicial es realmente compleja.

Es importante delegar al comité responsabilidades no sin poner un plazo para la resolución de las mismas.

Por último no pueden faltar las reuniones semanales en la que todos los miembros del comité informen los progresos y dificultades que se presentasen desde el día de la creación del mismo al de la realización del evento.

Bueno amigos, estos son sin lugar a dudas los tips más importantes del tema del día. Muy pronto desarrollaremos otros temas de interés que disfrutarán tanto como yo.

¡Saludos a todos y hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *